Ir al contenido principal

MUSICALES PERFECTOS PARA LA CUARENTENA. PARTE 1



Debido a que en estos días de confinamiento debemos buscar entretenimientos, en esta entrada os dejo alguno de los mejores musicales de todos los tiempos.

 La Gran Vía se convierte en el Broadway europeo y corona a Madrid ...

Mago de Oz:
Este musical estrenado el 25 de agosto de 1939 está basado en una novela infantil llamada El maravilloso mago de Oz.
Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, en una de cuya Ciudad de las Esmeraldas vive el famoso y poderoso Mago de Oz. En un escenario de cuento de hadas, Dorothy, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtad. Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que les resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos.


Judy Garland (Dorothy) se llevó el Oscar a la mejor actriz por su gran interpretación en la canción Over the rainbow. La unesco ha declarado el musical un bien de la humanidad.

Grease
La primera producción fue en 1972 en Broadway.
El rebelde Danny Zuko y la inocente australiana Sandy mantienen un romance durante las vacaciones, creyendo que no se volverán a ver; sin embargo, para sorpresa de ambos, se reencuentran en la escuela secundaria al empezar el nuevo curso.

Grease: un musical que engancha 

Grease es un musical que habla sobre el modo en el que el rock and roll cambió la cultura y la sexualidad norteamericana después de la represión social y sexual de los años 50. Los personajes principales son: Sandy (que representa la ideología de los 50) y Danny (que sirve de modelo de la manera de pensar de los 60).


Bajo su apariencia ligera y superficial, Grease trata temas sociales conflictivos, como el embarazo de adolescentes, o la violencia de bandas, aparte del amor, la amistad, la rebelión adolescente o el descubrimiento de la sexualidad.

Cantando bajo la lluvia.
Se estrenó en 1952 en Estados unidos.
 Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont .

Días de cine - 60 años de 'Cantando bajo la lluvía' 

La película tuvo un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al musical. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952. Está considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute.

BIBLIOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

RED BULL BATALLA DE GALLOS

La Red Bull Batalla De Los Gallos es una competición anual de Freestyle comenzada en 2005. Actualmente participan todos los países de habla hispana y es la competición de freestyle más famosa. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull. Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la descalificación automática. La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MCs (Raperos y improvisadores) más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores. El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieci

LAS MEJORES ESCUELAS DE MÚSICA DEL MUNDO

Aunque es cierto que Ludwig van Beethoven fue autodidacta y que el Conservatorio de Milán rechazó en su día la solicitud de acceso de Giuseppe Verdi, también lo es que el genio de Wolfgang Amadeus Mozart fue instruido por su padre, o que Johann Sebastian Bach adquirió sus primeros conocimientos musicales de Johann Christoph, su hermano mayor. Al fin y al cabo, una formación musical apropiada resulta fundamental para extraer todo el potencial que un gran artista lleva dentro. Precisamente por eso, hoy te presento 4 de las mejores escuelas de música del mundo. Berklee College of Music (Boston, EEUU): Fundado por el pianista y arreglista Lawrence Berk, este prestigioso colegio estadounidense está especializado en música contemporánea, arte musical y negocios musicales. Es decir, la formación académica se ve complementada por una preparación para la posterior vida profesional de los alumnos. Por eso, y por la formación especializada en producción o en estilos como el rock

EL TRAP: ¿EL NUEVO GÉNERO REY?

Como continuación de la entrada anterior, en la publicación de esta semana hablaré sobre el trap, el género musical que está desbancando al reggaetón.  El término de "trap" viene del inglés que hace referencia a los lugares donde se vende droga ilegalmente (o también, la propia acción de vender la droga). Y es que las letras de este género giran en torno a esta realidad: la calle, las drogas, el sexo, la violencia… Todo sin ningún tipo de censuras ni eufemismos.   El trap cuenta con el hip hop como predecesor y, en muchos casos, se considera un subgénero de este. Su nacimiento fue posible gracias a que los raperos de Atlanta comenzaron a mezclar el hip hop con ritmos electrónicos. Entre los pioneros del género de la época encontramos nombres como Cool Breeze, Dungeon Family, Outkast, Goodie Mob, Getto Mafia, Three 6 Mafia o Master P. El rapero de Atlanta Gucci Mane es considerado uno de los primeros en hacer trap tal y como se conoce a