Ir al contenido principal

LAS MEJORES ESCUELAS DE MÚSICA DEL MUNDO



Aunque es cierto que Ludwig van Beethoven fue autodidacta y que el Conservatorio de Milán rechazó en su día la solicitud de acceso de Giuseppe Verdi, también lo es que el genio de Wolfgang Amadeus Mozart fue instruido por su padre, o que Johann Sebastian Bach adquirió sus primeros conocimientos musicales de Johann Christoph, su hermano mayor.

Orchestra Wallpapers - Top Free Orchestra Backgrounds ...

Al fin y al cabo, una formación musical apropiada resulta fundamental para extraer todo el potencial que un gran artista lleva dentro. Precisamente por eso, hoy te presento 4 de las mejores escuelas de música del mundo.

Berklee College of Music (Boston, EEUU): Fundado por el pianista y arreglista Lawrence Berk, este prestigioso colegio estadounidense está especializado en música contemporánea, arte musical y negocios musicales. Es decir, la formación académica se ve complementada por una preparación para la posterior vida profesional de los alumnos. Por eso, y por la formación especializada en producción o en estilos como el rock y el pop, es considerado el mejor ejemplo de las escuelas de música modernas.

BMI – Beca Berklee College of Music – SoundTrackFest 

Conservatoire de París (París, Francia): Su nombre oficial es Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza, fundamentalmente, porque la formación musical se ve complementada con la enseñanza de la danza y otras artes escénicas (de hecho, el conservatorio nace de la fusión de las viejas escuelas de canto, música y artes dramáticas de París). Su enorme prestigio ha puesto muy caro el acceso a su programa formativo, en el que los alumnos conocen un sinfín de estilos musicales y se introducen en los instrumentos clásicos o las clases de canto.

 Top 100 Famous Science Institutes in the world - Conservatoire de ...

Royal Academy of Music (Londres, Reino Unido): La escuela de música más antigua de Reino Unido (sus orígenes se remontan a 1822) ha visto pasar por sus instalaciones a figuras de la talla de Elton John, AnnieLennox o SimonRattle. También cuenta con su propio sello musical, responsable de varias decenas de discos editados, y es conocida por la heterogeneidad cultural de sus alumnos, procedentes de todos los rincones del mundo. Los más avanzados llegan a actuar en escenarios tan prestigiosos como la sala Wigmore Hall de la capital británica.


The Julliard School (Nueva York, EEUU): Se le considera el mejor centro educativo musical del planeta y, también, uno de los más exigentes. Menos del 8% de las solicitudes obtienen el visto bueno para acceder a un programa que incluye a reconocidos músicos como profesores y que está especializado en jazz, tecnología aplicada a la música y artes vocales. Sus alumnos tienen que mostrar sus cualidades en recitales abiertos al público y los más versátiles pueden complementar su educación musical con clases de danza y teatro.


BIBLIOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

RED BULL BATALLA DE GALLOS

La Red Bull Batalla De Los Gallos es una competición anual de Freestyle comenzada en 2005. Actualmente participan todos los países de habla hispana y es la competición de freestyle más famosa. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull. Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la descalificación automática. La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MCs (Raperos y improvisadores) más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores. El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieci

MUSICALES QUE NO TE PUEDES PERDER. PARTE 2.

Esta semana volvemos con una segunda parte de los musicales más trascendentales de la historia. Te animo a que veas alguno de ellos durante la cuarentena. West side story Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical. Cats Es uno de los musicales más taquilleros de la historia. De hecho, ocupa el