LOS ANUNCIOS Y LA MÚSICA
¿Cuál es el papel de la música en los anuncios?¿Crees que es importante?
Pues bien, seguro que mas de una vez se te ha metido en la cabeza una canción de un anuncio que has oido en la TV, la radio, YouTube,.... Esto se debe a que la música te hace memorizar el anuncio de manera inconsciente.
Muchos anuncios han logrado un gran éxito gracias a la música seleccionada. Y es que está demostrado que mas de un 90% del reconocimiento del anuncio se debe a la música.
Además de ayudarte a memorizar el anuncio, la música transmite sensaciones. Las marcas utilizan melodías para asociar sus productos con estados de ánimo.
Elegir la música de un anuncio puede ser la peor pesadilla para la marca puesto a que es necesario estudiar con detenimiento lo que se quiere transmitir. Además existen dos tipos de música en los anuncios: la preexistente y la original y dentro de cada grupo infinidad de géneros y estilos.
Aunque por otra parte, los medios audiovisuales están saturados de estímulos auditivos y aveces lo que mas llama la atención es un anuncio discreto y sin ningún ruido.
REFERENCIAS DIGITALES
- J,Méndez(2019). designthinking.https://designthinking.gal/el-impacto-de-la-musica-en-la-publicidad/
- R.M. Fernández.anagrama.http://anagramacomunicacion.com/publicidad/la-musica-en-publicidad/
Comentarios
Publicar un comentario