Los festivales de música cada vez tienen más demanda ya que son una experiencia espectacular para cualquier amante de la música. Como consecuencia el número de festivales está incrementando y abarcan una cantidad muy amplia de géneros.
En próximas entrada del blog os presentaré algunos de ellos. Y que mejor forma de empezar que con el rey de los reyes: Tomorrowland.
La primera edición del festival se llevó a cabo el 14 de agosto de 2005. En ella actuaron Armin van Buuren, David Guetta, Coone, entre otros.3
Su nombre —Tomorrowland: La tierra del mañana en español— los escenarios y el ambiente se encuentran rodeados de una decoración que simula un mundo de magia y fantasía. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamado DreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible.
DreamVille ofrece distintas comodidades, ya sea un lugar donde poner tu propia tienda de campaña o una mansión para un determinado número de personas. Añadido a esto, la entrada al DreamVille ofrece poder asistir a The Gathering, una pre-fiesta al festival realizada desde el mediodía del jueves hasta pasada la media noche y que suele incluir la participación de dj's incluidos en el line-up del fin de semana.
El precio del festival varía cada año pero la entrada más barata suele costar alrededor de 85 euros y solo incluye uno de los dos días del festival sin alojamiento. La más cara es una mansión con jacuzzi, sauna, piscina,…. Que se pude alquilar por 9000 euros.
Alojarse en los alrededores de la ciudad de Boom es casi imposible por esas fechas. Aunque la mayoría de los vecinos de Boom acceden a alquilar sus casas a los asistentes del festival, casi un año antes ya están todas las habitaciones ocupadas. Con lo cual lo mas recomendable es alojarse dentro del recinto del festival porque es parte de la experiencia del Festival. Conocer gente, comer allí mismo, llegar a tu "cama" sin tener que coger transporte...
La dimensión de Tomorrowland ha traspasado fronteras hasta tal punto que varias pantallas gigantes conectaban con los festivales homónimos celebrados en ocho puntos distintos del mundo. Malta, Dubai, Alemania, Israel, Líbano, Corea del Sur, Taiwán y España han sido los países que decidieron acoger esta fiesta de electrónica a menor escala. En España, fue Barcelona la ciudad elegida, pero el estreno ha estado marcado por un incidente técnico que provocó que el escenario saliera ardiendo y tuvieran que evacuar a los 22.000 asistentes, aunque no hubo que lamentar heridos.
REFERENCIAS DIGITALES
Comentarios
Publicar un comentario