Ir al contenido principal

CHARLIE PUTH


Charles Otto Puth Jr más conocido como Charlie Puth, es un cantante, compositor y productor musical estadounidense.

Resultado de imagen de charlie puth wallpaper

Charlie Puth nació el 2 de diciembre 1991 en Rumson, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Su progenitora, Debra, es judía, y su padre, Charles, de ascendencia húngara y alemana.

Cuando tenía dos años fue atacado por un perro y le dejó una cicatriz en la ceja muy característica del cantante.

Su padre le aficionó a escuchar artistas de R & B como Barry White, The Isley Brothers y Marvin Gaye, mientras que su madre, profesora de piano, le tocaba música clásica y comenzó a enseñarle piano cuando tenía cuatro años de edad. Reconoce a James Taylor como su primera influencia.

Practicó el piano durante toda su infancia y comenzó a estudiar jazz con 10 años. Participó en una agrupación de jazz juvenil en Red Bank a los doce.

En sexto grado grabó y produjo su propio álbum de Navidad, que vendió de puerta en puerta en su ciudad. Consiguió 600 dólares y los donó a la iglesia local.

Desde septiembre de 2009 comenzó a publicar sus covers acústicos en YouTube. En octubre de 2011, ganó un concurso de covers con Someone Like You de Adele, y fue invitado al show de Ellen DeGeneres, donde interpretó la canción y se le ofreció un contrato con una discográfica.


El 25 de enero de 2012, regresó a The Ellen DeGeneres interpretando Need You Now de Lady Antebellum y otro tema escrito por él titulado Break Again.

En febrero 2015 presentó su primer sencillo, Marvin Gaye, una mezcla sensual de ritmos pop y hip-hop con influencia Motown y con la voz de Meghan Trainor, que llegó a lo más alto en las listas en Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido, y alcanzó el puesto número 4 en Australia, y 25 en los Estados Unidos. Participó con Wiz Khalifa en el sencillo See You Again, para la banda sonora de Furious 7, que llegó al número 1 en el Hot 100 de Billboard y fue nominado 3 veces a los premios Grammys.


El 1 de mayo de 2015, Puth lanzó el EP, Some Type of Love. En junio de 2015, presentó Nothing but Trouble con Lil Wayne, para la banda sonora del 808: The Movie.

El 21 de abril de 2017, presentó el primer sencillo, Attention, de su segundo álbum, Voicenotes.


El 21 de agosto de 2019, llega su sencillo I Warned Myself, y el 12 de septiembre, Mother. El tercero de su próximo álbum, Cheating on You, fue lanzado el 1 de octubre de 2019.



A sus 28 años, Charlie Puth es uno de los grandes de la música comercial actual. Sus canciones siempre se situan en los más alto de todos los rankings de plataformas musicales.

BIBLIOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

RED BULL BATALLA DE GALLOS

La Red Bull Batalla De Los Gallos es una competición anual de Freestyle comenzada en 2005. Actualmente participan todos los países de habla hispana y es la competición de freestyle más famosa. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull. Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la descalificación automática. La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MCs (Raperos y improvisadores) más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores. El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieci

LAS MEJORES ESCUELAS DE MÚSICA DEL MUNDO

Aunque es cierto que Ludwig van Beethoven fue autodidacta y que el Conservatorio de Milán rechazó en su día la solicitud de acceso de Giuseppe Verdi, también lo es que el genio de Wolfgang Amadeus Mozart fue instruido por su padre, o que Johann Sebastian Bach adquirió sus primeros conocimientos musicales de Johann Christoph, su hermano mayor. Al fin y al cabo, una formación musical apropiada resulta fundamental para extraer todo el potencial que un gran artista lleva dentro. Precisamente por eso, hoy te presento 4 de las mejores escuelas de música del mundo. Berklee College of Music (Boston, EEUU): Fundado por el pianista y arreglista Lawrence Berk, este prestigioso colegio estadounidense está especializado en música contemporánea, arte musical y negocios musicales. Es decir, la formación académica se ve complementada por una preparación para la posterior vida profesional de los alumnos. Por eso, y por la formación especializada en producción o en estilos como el rock

EL TRAP: ¿EL NUEVO GÉNERO REY?

Como continuación de la entrada anterior, en la publicación de esta semana hablaré sobre el trap, el género musical que está desbancando al reggaetón.  El término de "trap" viene del inglés que hace referencia a los lugares donde se vende droga ilegalmente (o también, la propia acción de vender la droga). Y es que las letras de este género giran en torno a esta realidad: la calle, las drogas, el sexo, la violencia… Todo sin ningún tipo de censuras ni eufemismos.   El trap cuenta con el hip hop como predecesor y, en muchos casos, se considera un subgénero de este. Su nacimiento fue posible gracias a que los raperos de Atlanta comenzaron a mezclar el hip hop con ritmos electrónicos. Entre los pioneros del género de la época encontramos nombres como Cool Breeze, Dungeon Family, Outkast, Goodie Mob, Getto Mafia, Three 6 Mafia o Master P. El rapero de Atlanta Gucci Mane es considerado uno de los primeros en hacer trap tal y como se conoce a