Ir al contenido principal

FESTIVALES QUE NO TE PUEDES PERDER

En la entrada de hoy,  siguiendo con la dinámica de los festivales, voy a presentaros algunos de los mejor valorados dependiendo de tus gustos musicales del encanto del lugar dónde se situan.

Resultado de imagen de festival musica 

Coachella:
Este festival se celebra en Indo, California alrededor del 20 de Abril y dura tres días. Lleva celebrándose desde 1990. En sus comienzos era popular por “el espíritu libre” y el gran escaparate musical pero en la actualidad su éxito se debe a la cantidad de celebridades que acuden todos los años. También es tradición que los asistentes vistan con la moda hippie de los años 70.
Los géneros de que se escuchan son muy variados: Rock, Rap, eclectrónica, pop e indie.

Resultado de imagen de coachella 

Indo también es conocido por el Shield Date Garden, una curiosa granja de dátiles que comparte escenario con 23 estatuas que representan la vida de Jesús.

Rock in Rio:
Fue creado en 1985 por Roberto Medina. El festival se ha establecido como bianual, una vez en Lisboa y otra en Rio de Janeiro dónde se celebraba originalmente.
A lo largo de la historia han acudido legendarios grupos de música que han hecho que el festival se gane una gran reputación (Queen, AC/DC, Guns N´Roses, Iron Maiden, The Police, Stevie Wonder, The Rolling Stones,…)
Rock in Rio ha llegado a crear su propia historia. Con himno propio, fuegos artificiales, espectáculos,..
SI eres un amante del rock es una experiencia que no te puedes perder.

Resultado de imagen de rock in rio

Hot 97 Summer Jam:
El festival que ha seguido más de cerca la evolución del hip hop. A parte de descubrir cada año a nuevas caras del género, Hot 97 Summer Jam ofrece a los fans la oportunidad de ver a las estrellas del rap. El festival se ha convertido en un clásico y ya es costumbre que los artistas traigan importantes invitados a sus actuaciones. Este año el festival celebrará su 25 aniversario. Se celebra anualmente en Chicago, Estados Unidos.



Aquí tenéis 3 festivales de géneros distintos para que podáis elegir según vuestros gustos. Próximamente seguiré subiendo más aunque tristemente este año muchos de ellos se han cancelado.

BIBLIOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

RED BULL BATALLA DE GALLOS

La Red Bull Batalla De Los Gallos es una competición anual de Freestyle comenzada en 2005. Actualmente participan todos los países de habla hispana y es la competición de freestyle más famosa. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull. Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la descalificación automática. La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MCs (Raperos y improvisadores) más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores. El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieci

LAS MEJORES ESCUELAS DE MÚSICA DEL MUNDO

Aunque es cierto que Ludwig van Beethoven fue autodidacta y que el Conservatorio de Milán rechazó en su día la solicitud de acceso de Giuseppe Verdi, también lo es que el genio de Wolfgang Amadeus Mozart fue instruido por su padre, o que Johann Sebastian Bach adquirió sus primeros conocimientos musicales de Johann Christoph, su hermano mayor. Al fin y al cabo, una formación musical apropiada resulta fundamental para extraer todo el potencial que un gran artista lleva dentro. Precisamente por eso, hoy te presento 4 de las mejores escuelas de música del mundo. Berklee College of Music (Boston, EEUU): Fundado por el pianista y arreglista Lawrence Berk, este prestigioso colegio estadounidense está especializado en música contemporánea, arte musical y negocios musicales. Es decir, la formación académica se ve complementada por una preparación para la posterior vida profesional de los alumnos. Por eso, y por la formación especializada en producción o en estilos como el rock

EL TRAP: ¿EL NUEVO GÉNERO REY?

Como continuación de la entrada anterior, en la publicación de esta semana hablaré sobre el trap, el género musical que está desbancando al reggaetón.  El término de "trap" viene del inglés que hace referencia a los lugares donde se vende droga ilegalmente (o también, la propia acción de vender la droga). Y es que las letras de este género giran en torno a esta realidad: la calle, las drogas, el sexo, la violencia… Todo sin ningún tipo de censuras ni eufemismos.   El trap cuenta con el hip hop como predecesor y, en muchos casos, se considera un subgénero de este. Su nacimiento fue posible gracias a que los raperos de Atlanta comenzaron a mezclar el hip hop con ritmos electrónicos. Entre los pioneros del género de la época encontramos nombres como Cool Breeze, Dungeon Family, Outkast, Goodie Mob, Getto Mafia, Three 6 Mafia o Master P. El rapero de Atlanta Gucci Mane es considerado uno de los primeros en hacer trap tal y como se conoce a