Esta semana volvemos con una segunda parte de los musicales más trascendentales de la historia. Te animo a que veas alguno de ellos durante la cuarentena.
West side story
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales.
En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.
Cats
Es uno de los musicales más taquilleros de la historia. De hecho, ocupa el cuarto lugar en la lista de espectáculos que más tiempo han permanecido en los teatros de Broadway.
Andrew Lloyd Webber, inspirándose en los poemas ‘Old possum’s book of practical Cats’ de T.S.Elior, creo está mágica historia que ha enamorado ya a medio mundo. Es cierto que, en sus comienzos, no se esperaba un gran éxito, pues la crítica era muy exigente ante una obra en la que los protagonistas eran animales. Además, ‘Cats’ suponía grandes costes de producción.
Su trama gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema "Memory", que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples artistas.
Mamma Mia!
Donna, una hotelera independiente de las islas griegas, prepara la boda de su hija con la ayuda de dos viejos amigos. Mientras tanto, Sophie, la alegre hija de Donna, tiene su propio plan. Invita a la boda a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre biológico para que la acompañe al altar.
Mamma Mia! es un musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA. Combina el humor con el amor.
Desde su debut en Londres en 1999 ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, con una recaudación global que supera los 4.000 millones de dólares.
REFERENCIAS DIGITALES
Comentarios
Publicar un comentario